Cristina Lizardo destaca trabajo en el Ney Arias Lora

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.--- La senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, destacó el trabajo que se hace en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en beneficio de las personas que requieren asistencia médica.


“Me siento orgullosa de visitar este centro”, dijo la legisladora al firmar el libro de visitas de la institución médica, donde acudió para expresar su apoyo a la gestión que encabeza el doctor Amaury García Silverio.


La legisladora precisó que este hospital tiene una excelente dirección que se destaca por su gran trato humanitario a los pacientes que acuden en busca de servicios.


Al realizar un recorrido por los quirófanos, unidad de cuidados intensivos, área de internamiento, imágenes y laboratorio, Cristina Lizardo expresó que como legisladora necesita mantenerse vinculada con todas las instituciones de la provincia Santo Domingo, para dar seguimiento a sus necesidades y desarrollar acciones en beneficio de la comunidad.


Considera que en los hospitales la solución no puede verse como una acción del Director, sino también es una responsabilidad de la comunidad. Lizardo precisó la admiración especial que siente por el doctor Amaury García Silverio, y dijo que para ella constituye una satisfacción enorme que él dirija el centro.


La senadora Cristina Lizardo manifestó que los hospitales son centros de captación de informaciones, y que con su visita al centro busca darle apoyo solidario al director general del Hospital Ney Arias Lora.


En ese sentido informó que desarrolla un plan que involucra a todas las instituciones de la provincia y sus habitantes con la finalidad de garantizar la limpieza y la higiene a los fines de prevenir enfermedades.


Dominicana Limpia


La senadora Cristina Lizardo explicó que ha iniciado visita a las instituciones de los diferentes municipios que constituyen la provincia Santo Domingo para sensibilizar sobre el programa Dominicana Limpia, que debe ser una responsabilidad de todos los ciudadanos.


Indicó que los hospitales tienen mucho más experiencia sobre la clasificación de los desechos sólidos, y destacó que también a los centros de salud llegan pacientes con alimentos en fundas que luego las tiran al suelo, por lo que se deben insistir sin desmayar en que la educación es un factor importante.


En tanto que el director del Ney Arias Lora argumentó que necesitan hacer un lanzamiento de la educación de niños, adolescentes a través de charlas para garantizar la prevención de los choques y con estos las muertes y lesiones que se están produciendo.


Reiteró que el problema del trauma se puede evitar y abogó por la unificación de la agenda de la senadora para la prevención de los traumas por choques a través de la educación de los menores, ya que el 82% de los muertos y lesionados por esta causa están entre las edades de 15 a 45 años en plena producción.


Planteó desarrollar un plan piloto para clasificar todo lo que se mueve por la avenida Charles de Gaulle y Jacobo Majluta en la provincia Santo Domingo y le pidió a la senadora Lizardo que le acompañe en este esfuerzo para reducir los choques, las muertes y lesiones en la provincia.


El doctor Amaury García Silverio dijo que el hospital ha sido beneficioso para la provincia y todo el país, tenemos mucho compromiso y responsabilidad con el deber de asistir a las personas con humanismo y calidad.


Manifestó que lo que se quiere es que la sanidad pública alcance a la gente y que en el Ney Arias Lora no se tiene vocación de discriminación, que lo importante es cumplir lo que se dice y que la gente lo asuma.


“No secuestramos pacientes para obligarlo a pagar el servicio prestado, los hospitales de trauma son costosísimos, en el centro se cobra al que tiene y los seguros porque de lo contrario se quiebra el establecimiento”, dijo.


Reiteró que las muertes por choques llegan anual a 4,000, traumatismo cráneo encefálico severo pero que esta es una enfermedad prevenible, la mayor parte provocadas por traumatismo cráneo encefálico severo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.