Primera petición para elevar la edad de jubilación del médico a los 75 años

|


Los médicos de Japón han presentado una novedosa idea para ayudar al país a solventar el problema que genera el rápido envejecimiento de la población: elevar la definición de la tercera edad a las personas de 75 años o más y postergar la jubilación, una petición que incluiría también a los propios profesionales sanitarios. 


Según indica ‘The Guardian’, los galenos consideran que el umbral comúnmente aceptado de 65 años es “terriblemente anticuado” y debe ser más elevado teniendo la mejora de la expectativa de vida, más larga, al tiempo que habría que cambiar las actitudes sociales hacia el envejecimiento.

Yasuyoshi Ouchi, el ex presidente de la Sociedad de Geriatría de Japón, ha asegurado que la propuesta no tiene por objeto dar cobertura política a un aumento de la edad de jubilación. En su lugar, las personas de más de 60 años deben tener mayor flexibilidad para seguir trabajando u ofrecerse como voluntarios para grupos comunitarios si así lo desean.

“Aquellos que sienten que todavía están sanos cuando llegan a los 60 ó 65 años se ven obligados a retirarse, y eso significa que los que están acostumbrados a apoyar a otros se convierten en aquellos que necesitan ser apoyados por otros”, ha indicado Ouchi. “Creemos que este tipo de trato es anticuado.”

Categorías

Según las propuestas presentadas por un comité conjunto de la Sociedad Gerontológica de Japón y la Sociedad de Geriatría de Japón, las personas de 65 a 74 años de edad se clasificarían en edad pre-vejez y las mayores de 75 años estarían en la categoría de vejez. Las personas que han cumplido los 90 años de edad serán descritas como “súper-ancianos”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.