Si tu hijo no come bien

|

La alimentación infantil es un desafío para las mamitas


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.--- Muchos niños van a la escuela agotados, no atienden la clase y no pueden memorizar. Y no es que sean malos estudiantes. Es que están malnutridos. Comen mal, tienen carencia de nutrientes importantes.


Algunos hasta van a clases sin desayunar.


La nutrióloga Silvia Alejandro De Franco revela que en Ecuador uno de cuatro niños sufre anemia, una condición producto de la falta de hierro en la alimentación.


“El déficit de hierro afecta negativamente a la capacidad cognitiva de los niños”, dice Alejandro.


Pero el hierro no es el único nutriente necesario en la infancia, otro fundamental es el DHA, presente en el pescado, un ácido graso poliinsaturado de la familia de los Omega 3 que nutre al cerebro.


El investigador y nutricionista chileno Rodrigo Valenzuela Báez explica que el DHA participa directamente en las capacidades de aprendizaje y memoria y actúa a nivel de la retina.


Cuando hay déficit de DHS se observa a niños escolares con dificultades para aprender. “La mala memoria de los jóvenes está ligada al bajo consumo de DHA en la dieta”, mencionó Valenzuela. Las madres deben estar pendientes de que la comida contenga estos elementos clave. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.