Despacho Primera Dama ofrece jornada médica a comunidades a orillas del Ozama

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD-Los sectores La Ciénaga, Los Guandules y El Dique, a la orilla del río Ozama, recibieron asistencia médica durante una jornada realizada por el Despacho de la Primera Dama, a través de su programa “Cuenta Conmigo”.


Se atendieron 300 pacientes de la tercera edad en consultas especializadas de cardiología, geriatría, medicina familiar, urología y dermatología, en la Escuela Movearte de la comunidad El Dique, en Santo Domingo Este.

También se realizaron pruebas de glicemia, presión arterial y PSA para detección de cáncer de próstata. Igualmente, se efectuaron visitas domiciliarias para los pacientes que por su condición de salud no pudieron acudir al lugar de los servicios.

Para estos trabajos un personal médico realizó un mes antes, una evaluación del área y un levantamiento de las necesidades de salud.

A todas las personas asistidas, de acuerdo a su diagnóstico, se les entregó medicamentos para su tratamiento, y en los casos de enfermedades crónicas, se les administró para un mes.

Asimismo se realizaron donaciones de alimentos fortificados, mosquiteros, andadores, muletas, repelentes y proteínas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.