Asociación de ARS intima a la Dida para que no defienda a afiliados, denuncia Nélsida Marmolejos

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD- La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados de la Seguridad Social (DIDA) denunció este lunes que recibió un acto de alguacil firmado por las ARS afiliadas a la Asociación Dominicana de Administradores de Riesgos de Salud (ADARS) con el propósito de afectar la defensa que hace la institución a favor de los afiliados.


La directora de la Dida, Nélsida Marmolejos, señaló que la Adars acusa a su institución de incitar a los afiliados a demandar judicialmente a esas instituciones.


La funcionaria calificó como insólito el acto enviado por la Asociación de ARS. ‘‘Este recurso es improcedente, mal fundado y carente de base legal’’.


Afirmó que la Adars con ese recurso busca que su institución desista del cumplimiento de la resolución 375-02, mediante la cual el Consejo Nacional de la Seguridad (CNSS) amplía la cobertura en cirugías y tratamientos de alto costo y máximo nivel de complejidad.


‘‘La resolución 375-02, ratificada mediante la 395-01 por la que el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), incluyendo la integralidad en la atención de las enfermedades catastróficas en el Seguro Familiar de Salud (SFS) del Sistema Dominicano de Seguridad Social, no está cumpliendo y eso es lo que ha generado la presión de los afiliados en nuestras oficinas’’, advirtió.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.