Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina baja 60% de su capacidad

|

Víctor Calderón


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El proceso de remodelación en que se encuentra sometido el hospital materno infantil San Lorenzo de los Mina ha bajado su capacidad de respuesta en un 60 por ciento, lo que le obliga a referir diariamente entre cuatro y cinco pacientes a otros centros, reveló su director, Víctor Calderón.


No obstante, dijo que los trabajos de reestructuración y remodelación de su planta física se están realizando con gran celeridad, con la presencia de un alto número de obreros, por lo que se espera concluyan muy pronto, lo que le permitirá retomar la cotidianidad.


Explicó que actualmente se están recibiendo entre 15 y 20 nacimientos por día, cuando tradicionalmente se registran eran entre 40 y 50 y en las áreas de Pediatría y Neonatología, también en proceso de remozamiento, se están ingresando alrededor de 15 recién nacidos en un espacio que se ha habilitado para ello. Dijo que las consultas se están dando de forma limitada en un espacio habilitado en parte de las oficinas administrativas mientras concluyan los trabajos y que obstetricia y pediatrÏa tienen habilitadas 30 y 25 camas, respectivamente.


Señaló que el trabajo se sigue ofreciendo aunque reducido en cerca de un 60 por ciento, mientras que en el área de emergencia se atienden algunas y otras se refieren a otros centros. Dijo que el flujo de pacientes también se ha reducido, porque se han enterado a través de los medios de comunicación del proceso de remodelación y reestructuración en que se encuentra el hospital.


Las autoridades sanitarias asumieron la supervisión directa de la intervención que se lleva a cabo en la planta física de ese hospital, con fines de acelerar su terminación, luego de protestas realizadas por el personal por las condiciones en que laboran y la lentitud del proceso, y de registrarse la muerte de 14 recién nacidos en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, donde son referidos la mayoría de los pacientes del hospital de Los Mina.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.