Sisalril ordena a las ARS aplicar resoluciones Dida

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- Ante la denuncia hecha ayer por la Dida, donde revela que recibió de parte de ADARS una intimación mediante acto de alguacil en contra de su defensa a los afiliados en lo concerniente a la cobertura de alto costo, la Sisalril advierte que las resoluciones deben cumplirse y que la responsabilidad de la Dida es defender a los afiliados.


El superintendente de Salud respondió así a preguntas periodísticas en torno a declaraciones de la directora de la Dida donde revela que esa entidad recibió un acto de alguacil de parte de ARS agrupadas en ADARS intimándola a desistir en la gestión de cumplimiento de la resolución 375-02 emitida por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) ampliando la cobertura en cirugías y tratamientos de alto costo y máximo nivel de complejidad.


Aunque dijo desconocer la intimación dada a conocer minutos antes por la directora de la Dirección de Información y Defensa del Afiliado (Dida), el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos, recordó que las coberturas que establece el sistema deben ser acatadas y que hay sanciones establecidas en caso de no hacerlo.


Dijo que con frecuencia se reciben en la Sisalril quejas y reclamos de parte de los afiliados de negativa de cobertura, así como en contra de prestadores de servicios, los cuales se analizan de manera individual y se resuelven por vía del diálogo o de la imposición de la ley.


En rueda de prensa, Marmolejos señaló que el acto de intimación está firmado por las ARS afiliadas a la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) y que una de las acusaciones que hacen es que la Dida está incitando a los afiliados a demandar judicialmente a esas instituciones, cuya afirmación, asegura “se contradice con lo que ha sido nuestro accionar y nuestras peticiones formales y amigables”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.