Ministerio de Obras Públicas beneficia con operativo de salud a más 74,000 personas

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- Más de 74,000 residentes de nueve provincias y sectores del Distrito Nacional fueron beneficiados durante los meses de abril y julio, en jornadas de atenciones en salud, incluyendo odontológicos, como parte del programa de asistencia social que implementa el Ministerio de Obras Públicas.


Los operativos incluyeron la fumigación de 620,000 viviendas, reparto de un millón 71,200 galones de agua potable a familias necesitadas; 30,300 botellas de cloro, 23,446 repelentes y 2,485 mosquiteros y 16,364 botiquines.


Fueron beneficiados miles de residentes del Distrito Nacional y de las provincias Santo Domingo, Puerto Plata, Duarte, Barahona, Bahoruco, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Seibo y Hato Mayor.


Las más recientes jornadas favorecieron a vecinos de los barrios La Ciénaga y Cristo Rey. El pasado viernes, en La Ciénaga, el operativo médico prestó 1,175 atenciones en varias especialidades y se efectuaron 1,071 procedimientos odontológicos.


También fueron distribuidos 20 mil galones de agua, 220 repelentes para mosquitos, 145 botiquines, 944 botellas de cloro, para controlar enfermedades, tales como dengue, chikungunya y zika.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.