Hallan 10 bombas de la Guerra Civil junto al Hospital Clínico de Madrid

|

Facultad de Medicina vista desde el Hospital Clínico, con la zona donde han aparecido los proyectiles en primer término.


MADRID, ESPAÑA / DIARIO DE SALUD.— Los trabajos que está llevando a cabo el arqueólogo Alfredo González Ruibal junto con un grupo de estudiantes norteamericanos en lo que fuera la línea del frente de Madrid durante la Guerra Civil ha deparado una sorpresa. 


Según ha adelantado El Español las excavaciones han destallados 10 bombas sin estallar a pocos metros del Hospital Clínico.


Los artefactos han aparecido a poca profundidad en el pinar que circunda el perímetro del hospital y que lo separa de las primeras facultades de la Ciudad Universitaria. Las facultades de Enfermería y Medicina de la Universidad Complutense se encuentran también en las proximidades del hallazgo.

Según precisa el equipo de arqueólogos toda la zona alberga numerosos restos de munición, entre los que hay un porcentaje de granadas y obuses que no estallaron por su estado defectuoso. Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Guardia Civil serán ahora los encargados de neutralizar los artefactos semienterrados hace 80 años.



 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.