Salud y Riesgos Laborales realiza conversatorio con actores de MIPYMES

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- Representantes de organizaciones de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, participaron en un conversatorio organizado por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, en el marco del ciclo de encuentros que realiza con el lema “Juntos lo hemos construido y juntos podemos mejorarlo” que tiene por objetivo facilitar un espacio de intercambio para analizar los avances y desafíos en materia de aseguramiento en salud.


El Doctor Pedro Luís Castellanos, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, introdujo el conversatorio exponiendo sobre los avances del Seguro Familiar de Salud, destacando que ya el 71% de la población nacional se encuadra afiliada en la Seguridad Social y el amplio acceso a los servicios de salud a través de los centros asistenciales públicos y privados.


Sostuvo que el contexto y la situación actual del Seguro Familiar de Salud resultan propicios para reflexionar y generar innovaciones y cambios dirigidos a mejorar la cobertura del catálogo de prestaciones de servicios de salud y a la puesta en ejecución de un modelo de atención que brindemayores garantías a los afiliados, y ampliar la afiliación del sector de micro y pequeñas empresas.


“Pero estos cambios y mejoras requieren la participación activa de los diversos sectores sociales del país, con los empresarios, los sindicalistas, aseguradores, prestadores de servicios y la ciudadanía en sentido general. La seguridad social en es un asunto de todos”, sostuvo Castellanos.


Adelantó que los días 4 y 5 de agosto próximo se tiene previsto realizar un gran encuentro con todos los sectores que han participado en los conversatorios, a fin de compilar y compartir las propuestas que se deriven de esos intercambios Desde el pasado 29 de julio, la SISALRIL ha realizado encuentros con representantes de las Administradoras de Riesgos de Salud, las clínicas privadas asociadas a ANDECLIP, las centrales sindicales, la AIRD, Universidades, la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, la Asociación de Hoteles Restaurantes y Bares, la Asociación de Personas con Discapacidad Físico- Motora, y líderes comunitarios de Los Tres Brazos, La Caleta, Sabana Perdida y Santo Domingo Oeste.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.