Liga Dominicana Contra el Cáncer promueve a médicos residentes

|


SANTO DOMINGO. La Liga Dominicana Contra el Cáncer promovió a 2do. y 3er. año a los médicos residentes de las diferentes especialidades que se imparten en el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter”, hospital docente.



En el acto de promoción se dieron cita las principales autoridades de la institución, encabezada por la señora Julia M. Guerra de Oller, presidenta de la Liga.



En el marco de la actividad también fueron presentados los médicos que integrarán las nuevas especialidades que se abrieron para ampliar la formación docente, estas son: oncología pediátrica, radio-oncología y patología oncológica, según una nota de prensa enviada a Diario de Salud.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Rogelio Prestol Puesán, jefe de la Escuela Nacional de Oncología de la Liga, quien agradeció al público presente su asistencia, entre los que se encontraban los coordinadores de las especialidades médicas. “Es un privilegio estar aquí ya que la residencia médica empezó en 1984, especialmente de manera ininterrumpida en las especialidades de cirugía y ginecología se ha estado promoviendo cada año”, dijo.



Acto seguido, el director médico del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter”, doctor José Ramírez Feliz entregó una placa distintiva a los nuevos residentes, y clausuró la actividad destacando la importancia que tiene para la Liga poner a la disposición de la sociedad médicos especialistas de excelencia. “La mayoría de los médicos oncólogos que tenemos en el país se formaron en nuestro centro”. Además, exhortó a los jóvenes a realizar una práctica médica con sentido humano donde se estrecha la relación médico-paciente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.