Denuncian ARS intimidan a DIDA para que desista en defensa de afiliados de Seguridad Social

|

La directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados de la Seguridad Social (DIDA), Nélsida Marmolejos.


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. La directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados de la Seguridad Social (DIDA), Nélsida Marmolejos, denunció que las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS), asociadas en ADARS, intimaron a esa entidad de la Seguridad Social para que desista de apoyar a los afiliados en sus demandas de cobertura de males catastróficos y algunas cirugías.


Marmolejos, quien definió como insólito y un desafío jurídico el requerimiento de las ADARS, dice que recibió un acto de alguacil intimándola a desistir en la gestión de cumplimiento de la resolución 375-02 emitida por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) ampliando la cobertura en cirugías y tratamientos de alto costo.


Mientras tanto, la oficina de la DIDA se mantiene llena de pacientes afiliados al SDSS en busca de cartas de no coberturas de enfermedades de alto costo.


Marmolejo dijo que por esa situación el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, ha consignado RD$ 1,986 millones 693,976 en el programa para asistir a los pacientes con enfermedades catastróficas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.