Las siete 'apps' que no pueden faltar en el 'smartphone' del dermatólogo

|



MADRID, ESPAÑA/ DIARIO DE SALUD.—  La tecnología se ha convertido en el mejor apoyo de los sanitarios. Tanto, que la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha sacado en su página web una recopilación con las aplicaciones más útiles para los especialistas del sector. Ahora se puede resolver cualquier duda sin importar el sitio ni en lugar. 


Entre ellas están Aad dialogues in dermatology, diseñada por la Academia Americana de Dermatología, que permite escuchar podcasts, charlas y entrevistas de diferentes aspectos de la dermatología; otra herramienta idónea para estar al día de los últimos avances médicos, y que encima incluye material didáctico de interés, es Nejm, desarrollada por la prestigiosa revista médica New England Journal of Medicine; I-doctus es el nombre de una aplicación de referencia para médicos, ofrece base de datos de fármacos actualizada, herramientas de búsqueda de interacciones y cálculo de dosis, material multimedia y actividades de formación; de interés para dermatólogos y médicos generales, Visual diagnosis dispone de más de 29.000 imágenes dermatológicas y con información de 1.300 enfermedades.

Incluso los especializados en psoriasis pueden utilizar PsorialsisCalc, con las herramientas y escalas de gravedad más utilizadas; por su parte, Youdermoscopy destaca porque es muy interactiva, ágil y divertida, ya que estimula la formación mediante gamificación; y hasta la AEDV ha lanzado su propia aplicación oficial para los académicos, que incluye diferentes secciones como perfil, noticias, calendario de congresos y cursos, manual informativo de diagnóstico y tratamiento, y contacto con otros dermatólogos o con la Junta Directiva de la AEDV.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.