Pediatras preocupados por muertes neonatales en Maternidad La Altagracia

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. Los pediatras del país se siente altamente preocupados ante el ambiente en que se realizan los nacimientos y la atención inmediata de los recién nacidos de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, a consecuencia de la remodelación a que es sometida desde hace muchos años.


“Si se quiere conocer sobre el terreno la situación de las áreas, hagan una visita sorpresa a las horas pico de trabajo, para que constaten y vean otra realidad, que la mayoría de las veces no hay sabanas para las pacientes y para los cuneros de recién nacidos”, dicen los especialistas en un comunicado de prensa.


Sandra Orsini, presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, dijo que escasean los paños para recibir los recién nacidos, que acuestan hasta a tres en una cuna térmica y cunero, que en ocasiones en esa área de transición se pasan hasta 72 horas para ingresarlos definitivamente.


Denuncia que también hay carencia de agua potable, lo que contribuye a infecciones y agravamiento de la salud de los pacientes.


“Exhortamos a las autoridades a concluir los trabajos de remodelación, a realizar un mapeo bacteriológico seriado de las diferentes áreas, dotar de agua potable y corriente las 24 horas, a establecer el patrón de resistencia y sensibilidad antimicrobiana para elegir los antibióticos específicos, extremar las medidas de higiene en todas las áreas e incubadoras, cunas térmicas, así como vigilar las técnicas de parto limpio y seguro.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.