CARD felicita a la Cámara de Diputados por rechazo a Código Penal

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) felicitó hoy a la Cámara de Diputados por rechazar la aprobación del Código Penal con las modificaciones que, según la entidad, afectan los derechos fundamentales de la mujer.


El presidente del gremio, Miguel Surún Hernández, resaltó la necesidad de que esta sociedad apruebe una legislación acorde con estos tiempos, garante de los derechos fundamentales de todos especialmente tomando en cuenta los derechos de la mujer en cuanto a la posibilidad de que pueda realizarse un aborto en casos especiales como en el incesto, la violación sexual y cuando esté en peligro la vida de la madre.


“Ayer fue un día de júbilo para la mujer dominicana, fue un día de júbilo para los derechos humanos, donde la sociedad consigue que definitivamente sea rechazada la penalización del aborto en todas las circunstancias, sobre todo en la que hemos dicho anteriormente”, expresó Surún Hernández.


Surún pidió a las cámaras legislativas proceder de manera inmediata a la aprobación de una pieza que resguarde y que piense efectivamente en las nuevas corrientes jurisprudenciales de la República Dominicana.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.