Ex procurador fiscal Alcedo Magarín propone excluir tema aborto del Código Penal

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.--  El ex procurador fiscal Alcedo Magarín propuso este jueves la exclusión del tema del aborto del Código Penal, al considerar que la interrupción del embarazo pertenece a la moral de las personas y es una actividad propia del Ministerio de Salud Pública.


El abogado reiteró que las observaciones realizadas no buscan la despenalización del aborto en sentido general, sino tomar en cuenta las tres causales para que una mujer no sea condenada en los casos en donde la concepción se produzca por una violación, incesto o mal formación genética.


También afirmó que la República Dominicana está en un atraso legislativo, debido a que existen leyes que datan desde el año 1884, donde transcurren varias décadas de cambios y transformaciones a nivel social.


En otro orden, el jurista señaló que el fortalecimiento de la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, que sustituye y deroga la Ley 72-02, sobre el lavado de activos proveniente del tráfico ilícito de drogas, del 7 de junio de 2002.


Dijo que La Ley controlará el lavado de activos en el país, citó como ejemplo que los profesionales del derecho deben exigirles a sus clientes la procedencia de sus bienes antes de empezar un proceso judicial.


Alcedo Magarín compartió estas impresiones tras ser entrevistado por los periodistas Darío Medrano, Miguel Ángel Núñez y Guillermo Tejeda en el programa televisivo Resumen Matinal, que se transmite de lunes a jueves por el canal 25.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.