Estudio sugiere que fresas podrían prevenir el Alzheimer

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- Según los investigadores del instituto Salk de Estudios Biológicos en La Jolla, California, un compuesto natural encontrado en fresas y otras frutas como arándanos y manzanas, han resultado ser un aliado para prevenir el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.


Los expertos lograron probar un tratamiento con la sustancia que se encuentra en estas frutas (denominada fisetina) en roedores, descubriendo una reducción en el deterioro cognitivo y la inflamación cerebral.


Un estudio de 2014, halló que la fisetina reducía la pérdida de memoria en ratones con alzhéimer. Sin embargo, la investigación se centró en ratones con alzhéimer hereditario/familiar, que supone apenas un 3% de todos los casos de enfermedad de Alzheimer.


La fisetina es un flavonol presente en algunas frutas y verduras, como fresas, uvas, cebollas y pepinos.


Los resultados revelaron que los ratones de 10 meses de edad que no recibieron fisetina mostraron un aumento en los marcadores asociados con el estrés y la inflamación, y se comportaron significativamente peor en las pruebas cognitivas que los ratones que fueron tratados con el compuesto. "A los 10 meses, las diferencias entre estos dos grupos eran sorprendentes", explica Pamela Maher, líder del trabajo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.