Instalan moderno sistema para laboratorios clínicos “Sinergia Software”

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- Con el objetivo de ofrecer servicios de salud de calidad acorde con el avance de la tecnología, el Centro Médico Juan Carlos (Inmelamca) instaló el sistema para laboratorios clínicos “Sinergia Software”, herramienta que permitirá garantizar mejores atenciones a sus pacientes.


Este sistema proporciona la facilidad de que los resultados de las analíticas sean entregados en menor tiempo y con menos margen de errores. Asimismo, permite organizar, controlar y simplificar los procesos de gestión del laboratorio, para que el Centro Médico Juan Carlos pueda ofrecer los resultados de las pruebas realizadas en “tiempo récord”.


Para la instalación de este proyecto, ocho personas en este centro fueron capacitadas, graduadas y certificadas para desempeñar una función con calidad de la mano de Sinergia Software, que trabaja como un analista crítico de laboratorio, gestionando toda la información asociada a una muestra, de manera automatizada, ágil y confiable.


La administradora, Mildred de Sena, manifestó su satisfacción por la forma en que funciona la herramienta. Mientras que la gerente de laboratorio, la licenciada Eulalia Torres, destacó el gran trabajo de capacitación que se llevó a cabo con los empleados, quienes tienen la responsabilidad de manejar el sistema.


Con la instalación de Sinergia Software, “el trabajo diario se realiza mucho más rápido, el laboratorio está más organizado y prácticamente no se comenten errores”, Destacó, Torres.


Mientras que el doctor Nelson Guillen, aseguró que con Sinergia Software los reportes estadísticos siempre están actualizados.


De su lado, el gerente general de este moderno procedimiento informático, ingeniero Alexander Pérez, explicó que “Sinergia Software es el más completo del Caribe, el más rápido y fácil de usar”, además de que es el único que cuenta con certificación ISO 9126.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.