SNS califica de primer orden reducción mortalidad materna y perinatal

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD- El doctor Nelson Rodríguez Monegro calificó este jueves como de primer orden la gestión pública para la reducción de la mortalidad materna y perinatal, al tiempo de asegurar que su materialización demanda estrategias e intervenciones de impacto, optimización de recursos, acompañamiento y supervisión de los servicios.


El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS) hizo sus planteamientos al encabezar el acto de lanzamiento del programa de “Supervisión residente para la prevención y atención a la morbilidad materna extrema”, realizado con la asistencia de directores Regionales de Salud, directores y subdirectores de hospitales, gerentes de Obstetricia, coordinadores de Residencia de Obstetricia y supervisores Residentes de los doce hospitales donde iniciará el programa.


De acuerdo al doctor Nelson Rodríguez Monegro, el programa de Supervisión Residente que se desarrollará en doce hospitales del SNS tiene como objetivo establecer la supervisión de la atención Materna y Perinatal a los fines de impulsar y promover que los hospitales incluidos en el Programa, desarrollen actividades de supervisión de la calidad de los servicios en el ámbito de la Obstetricia y Perinatología para prevención y atención a la Morbilidad Materna Extrema.


Indicó que el programa forma parte de un conjunto de estrategias para impulsar la seguridad y la calidad de la atención a las mujeres que demandan servicios de Obstetricia y Perinatología, entre las que se destacan, la formulación e implementación de Protocolos y guías de Práctica Clínica, Promoción de prácticas Obstétricas basadas en evidencias, uso de las tecnologías de comunicación y transporte seguro de mujeres que requieran traslado de Emergencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.