Dirección provincial de Salud diseña Plan de Contingencia contra enfermedades veraniegas

|


Domingo Pérez, director provincial de Salud.


MOCA, ESPAILLAT/ DIARIO DE SALUD.-La dirección provincial de salud de Espaillat lanzó una campaña de prevención contra de enfermedades veraniegas que por lo general se incrementan durante esta época del año por la incesante ola de calor que se presenta, asimismo informaron que será en los medios de comunicación donde se colocaran mensajes de prevención contra estas. 


Domingo Pérez, director provincial de Salud, expresó que producto del incremento del mosquito Aedes Aegypti el cual incuba en sus huevos el insecto que crea el dengue y el zika virus se está procediendo a orientar a la familia para que estas utilicen cloro en los envases y los mantengan heréticamente tapados.

Manifestó que se emplearán brigadas especializadas para retirar trastes viejos y escombros como gomas viejas, basuras y otros en patios traseros para evitar los criaderos de mosquitos, ya que son estos los principales responsables de la propagación de estas enfermedades.

Significó que a través de la doctora Cortorreal, encargada de epidemiologia se orienta al personal de salud que labora como facilitadores en los campos y barrios de Moca para de esa manera frenar cualquier crecimiento que se produzca, empero señalo que en el caso de la conjuntivitis en Espaillat por las constantes recomendaciones que hace esa dependencia disminuyó considerablemente.    

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.