Montecristeños demandan pongan a funcionar hospital inaugurado en mayo

|

Se mantiene cerrado por falta del personal médico y equipos. (Wilson Aracena)



MONTECRISTI/ DIARIO DE SALUD--. Residentes de este municipio denunciaron ayer que el centro de diagnóstico y atención primaria inaugurado aquí el pasado 18 de mayo de este año por el presidente Danilo Medina se mantiene cerrado por falta del personal médico y equipos.


Yanuris Abreu, dirigente comunitaria, dijo que están desesperados ante los problemas de salud que se presentan en esta demarcación, ya que el hospital provincial está en medio de un proceso de reconstrucción desde hace varios años.


Ni ella, ni sus vecinos, entienden por qué las autoridades no contratan el personal de salud que debe trabajar en el centro de salud.


Explicó que en ocasiones los montecristeños tienen que trasladar a Santiago a sus parientes enfermos en estado de gravedad, porque los centros sanitarios locales no están funcionando.


“El que se enferma aquí tiene que alquilar una ambulancia y llevarlo a Santiago”, refirió Abreu tras denunciar que en Montecristi no cuentan con una ambulancia.


De acuerdo con lo informado por el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, en momentos de ser inaugurado ese centro de diagnóstico y atención primaria, fue construido y equipado a un costó de RD$ 91 millones. El acto inaugural, realizado el 18 de mayo del 2017, estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina.


Salud Pública


El encargado del Ministerio de Salud Pública en esta provincia, Demetrio Castro, confirmó a reporteros de este diario que el centro asistencial no está funcionando por falta de personal y de equipos médicos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.