Médicos protestan frente al SNS exigen cumplir acuerdo

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- Médicos protestan este martes frente al Servicio Nacional de Salud (SNS), exigiendo cumplimiento de los acuerdos suscritos en 2016 y remozamiento de los hospitales intervenidos.


El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero manifestó que no descarta la paralización de los servicios en los centros públicos de salud.


Indica que el Gobierno no ha cumplido con el sometimiento del anteproyecto sobre los pensionados; los incentivos que tenían que empezar a aplicarse este año, no han sido implementados; la integración del CMD al SNS tampoco se ha hecho.


Asimismo, que no han cumplido con la creación de una propuesta que normalice los protocolos para la entrega de los incentivos; los concursos médicos están rezagados; que aún no han aplicado el 25% del aumento salarial contemplado en los acuerdos para los médicos de autogestión o descentralizados, entre otros cumplimientos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.