Colegio Médico le dice a Ministra de Salud Pública que médicos no son vagos

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. Los médicos se sienten indignados por las declaraciones de la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, quien les aconsejó trabajar, lo que la directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) interpreta como una forma de tildarlos de vagos.


“Nosotros somos los que hemos cumplido con los acuerdos de salud. Quienes no han cumplido son las propias autoridades del sector: primero, el anteproyecto sobre los pensionados que debió ser sometido en esta legislatura presente, no se ha sometido”, dice el gremio.


Agrega que los incentivos que tenían que empezar a aplicarse ya este año no han sido implementados y que la integración del CMD en el Servicio Nacional de Salud (SNS), tampoco se ha hecho.


Sobre las declaraciones de Guzmán Marcelino, el sindicato alega que es un discurso desgastado, que tradicionalmente han utilizado los ministros de Salud para irrespetar la labor de los médicos.


“Deploramos estas acusaciones en todos los sentidos y creemos que este tipo de ofensas en nada contribuyen a crear un ambiente de paz y armonía en un sector como es la salud, que en estos momentos tiene tantos conflictos. El Colegio Médico Dominicano entiende que la mejor forma de dirimir los problemas existentes es a través del diálogo”, dice el gremio en comunicado de prensa.


Aseguran que tanto la ministra de Salud Pública como el director del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, han rechazado el diálogo con el CMD, lo que interpretan como una violación más a los acuerdos que firmamos con el Gobierno que expresan que las diferencias deben dirimirse a través del diálogo.


Defienden su derecho legítimo a la protesta pacífica y les recuerda a las autoridades que la responsabilidad del sindicato es la de denunciar los problemas de salud, tales como la alta mortalidad infantil existente en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia al igual que la situación deplorable de los hospitales, que han tocado fondo.


“Estas denuncias del CMD indiscutiblemente son las que han irritado al ministerio de Salud Pública”, subraya.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.