Partidos mayoritarios mantienen divisiones en torno al Código Penal

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.--  Los partidos mayoritarios que componen la Cámara de Diputados se mantienen aún divididos respecto a la aprobación o rechazo de las observaciones del Poder Ejecutivo a la Ley del Código Penal que contempla la penalización del aborto que deberá conocerse en la sesión de este martes.


El vocero del bloque del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, aseguró que hay una gran parte de sus compañeros en disposición de rechazar el informe de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados debido a que consideran como una injusticia la condena a una mujer por la interrupción de un embarazo en cualquiera de las tres causales que propone el Poder Ejecutivo.


En contraste, el vocero del Partido Revolucionario Dominicano, Radhamés González, afirmó que su bancada votará en favor de la posición del Senado, que penaliza el aborto.


Mientras dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que también está dividido en torno al tema del aborto, la posición es en favor de las tres causales, por lo que se observó ayer a varias diputadas hacer gestiones para que sus compañeros de organización rechacen la ley aprobada en el Senado. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.