Fundación Ramiro García agradece a Medina ampliación programa “Ver para Aprender”

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- La Fundación Ramiro García agradeció hoy al presidente Danilo Medina por la ampliación del programa de salud visual “Ver bien para Aprender”, el cual se ejecuta con el apoyo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF).


Al firmar el tercer convenio de trabajo con los titulares del INABIE, René Jáquez y de la DGDF, Miguel Bejarán, que permitirá la extensión del plan a 21 provincias hasta el año 2020, Ramiro García destacó que esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso del gobierno de Medina, para llevar soluciones visuales a miles de estudiantes de familias de escasos recursos, del sistema de educación pública.


De su lado, el director del INABIE, René Jáquez, destacó los alcances del “novedoso y revolucionario” programa visual “Ver Bien para Aprender” desde su ejecución en las siete provincias fronterizas, más tres de aproximación que terminó exitosamente, e indicó que la meta para el 2020 es llegar a las 32 provincias del país, para que no quede un solo niño con dificultades de la vista sin ser atendido.


Ramiro García precisó además que hasta la fecha en la ejecución de “Ver Bien Para Aprender” se han invertido 125 millones de pesos, recursos que han sido manejados con la debida transparencia.


Agregó que en el país hay 2 millones de estudiantes de primero a octavo grado de los cuales más 700 mil serán beneficiados con este programa desde su inicio el pasado 2015 hasta el 2020.


Una nota de prensa indica que el referido plan ha beneficiado más de 205 mil estudiantes que han sido consultados de la vista, en mil cien centros Educativos, 24, 882 lentes fueron entregados gratuitamente, más de 20 mil maestros se entrenaron a través de cursos talleres para realizarles agudeza visual a los estudiantes y 17 mil padres, madres y tutores fueron entrenados para detectar problemas visuales a sus hijos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.