“No es verdad que hay médicos demás”, afirma rector de la UASD

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Grullón, rechazó que en el país haya suficientes médicos graduados, como ha afirmado el Ministerio de Salud Pública, y recordó que en las provincias más alejadas y las zonas fronterizas necesitan de especialistas de la medicina.


El catedrático afirmó que la Oficina de Planificación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD ha hecho estudios que demuestran que “no es verdad que hay médicos demás” en el país, sostuvo Grullón luego de una reunión con la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina.


Sobre las críticas hechas por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, a la formación de médicos en las universidades, el rector de la UASD señaló que es una responsabilidad de cada quien preocuparse por sus estudios.


“Los médicos de la UASD son los que dan la cara en las áreas de emergencias de los hospitales, en las clínicas de atención primarias y eso está demostrado”, sostuvo Grullón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.