Fijar precios de medicinas afectaría derechos de empresas

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. ProCompetencia cree que cualquier medida que establezca el control de los precios podría “obstaculizar el ejercicio de los derechos a la libre empresa y competencia en los mercados”.


La aclaratoria la hizo la entidad al fijar posición sobre la propuesta del “Plan Maestro de la Política Farmacéutica Nacional” del Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), el cual involucra el establecimiento de herramientas para regular los precios de los medicamentos. ProCompetencia señala que ello podría suponer efectos dañinos a largo plazo.


Agrega que, de crearse la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional, como propuso Digemaps, debe incorporarse ProCompetencia en el grupo de organismos que la compondrán. Igualmente, el comunicado dice que ampliar la oferta de medicamentos hacia genéricos requiere que se vigile la incorporación de Promese/CAL a los procesos de compra de programas de alto costo, salud colectiva y otros programas de suministro, debido a las posibles prácticas contrarias a libre competencia.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.