Cree Gobierno cometió error al intervenir hospitales juntos

|

El diputado Mario Hidalgo.


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia La Vega, Mario Hidalgo, admitió que el Gobierno cometió un error al intervenir de forma simultánea todos los hospitales del país que presentaban deficiencias, lo que se ha traducido en una baja de la calidad del servicio en muchos de ellos.


Hidalgo, quien fuera el primer director del hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, expresó que el pueblo ha sentido las consecuencias de esa medida gubernamental.


“Se cometió un error, un error que nos ha costado caro, que lamentablemente el pueblo lo ha sentido”, dijo Hidalgo, quien afirmó que el Gobierno hace un gran esfuerzo para tratar de resarcir ese error y por lo que están acelerando el proceso de reconstrucción de esos centros.


Afirmó que esa medida ha impactado en los servicios de salud en gran parte del país. “Sin lugar a dudas esa fue una decisión ilógica, poco sensata el iniciar al mismo tiempo todo ese tipo de reestructuraciones, y eso obviamente nos ha ocasionado un problema de servicio en toda la República Dominicana, eso es una realidad que no la podemos tapar y no podemos engañar a nadie”, afirmó.


El legislador consideró también, a propósito de la muerte de 14 recién nacidos durante un fin de semana en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, que se debe revisar lo que está pasando de manera consuetudinaria en ese centro de salud.


“Yo creo que el país, la nación empieza a demandar la construcción de una maternidad acorde a lo que es nuestra realidad hoy como país y nosotros debemos asumir con seriedad y responsabilidad lo que son las políticas públicas en cuanto a la reestructuración y los servicios en esta maternidad y la de Los Mina, que es donde más niños nacen en este país. Ahí no puede haber deficiencia”, señaló Hidalgo, quien es vicepresidente de la comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.