Comisión del Organismo Internacional de Energía Atómica visita el INCART

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.— El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), recibió en sus instalaciones la visita del Dr. Luis Longoria, Director de la División Internacional y el Caribe del Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA). 


Esta visita forma parte del seguimiento de los Programas de Capacitación y Cooperación Técnica que el Organismo Internacional de Energía Atómica coordina en el país a través del Viceministerio de Energía Nuclear del Ministerio de Energía y Minas (MEM) de la República Dominicana.


La actividad estuvo a presidida por la Dra. Catalina González Pons, Directora del INCART, quien presentó el impacto que han tenido las capacitaciones del IAEA para el buen funcionamiento del INCART. Manifestando con esto la importancia de la formación continúa especializada en medicina nuclear para los profesionales de la salud.


Además, la Dra. González Pons señaló el interés que existe en ofrecer tratamientos de radioterapias con altos estándares de calidad, acorde a las necesidades de los pacientes con cáncer; garantizando así un manejo óptimo de las terapias conforme a la evolución del paciente, obteniendo con esto mayores niveles de efectividad y reducción de costos.


Durante la visita también estuvieron presentes la Dra. Angelita Peña Vice-ministra de Energía Nuclear del Ministerio de Energía y Minas de la República Dominicana; y la Licda. Giselle Corporán R; Directora de Programa y Servicios Nucleares del Ministerio de Energía y Minas de la República Dominicana.


La reunión se llevó a cabo al mediodía en el Salón de Conferencias en el segundo piso del INCART.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.