Sistema 911 Zona Norte atendió 4,671 emergencias durante sus primeros 30 días

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- A tan solo un mes del formal inicio de las operaciones del 911 Zona Norte, se han atendido 4,671 emergencias. Los usuarios del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad en esa región reportan 88% de satisfacción.


El servicio ha tenido gran aceptación entre los usuarios del Sistema y la ciudadanía en general.


Esta aprobación se ha registrado tanto en la zona metropolitana de Santiago como en Navarrete. Igualmente, en Puerto Plata, Montellano, Imbert, Luperón y Sosúa-Cabarete.


La población ha expresado su satisfacción por la eficiencia de las diferentes agencias que intervienen.


97% de satisfacción con trato brindado por operadores


“Según la encuesta de la División de Gestión de Calidad para la Zona Norte, los usuarios mostraron un grado de satisfacción global del 88% en promedio”, afirmó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.


“Nos satisface que, con respecto al trato brindado por los Operadores, este nivel fue del 97% de satisfacción y del 92%, con respecto al trato brindado por el personal de respuesta de las distintas agencias".


El 911 Zona Norte contestó 82,257 llamadas realizadas por los usuarios. De esas, 8,271 correspondieron a solicitudes de atención a eventos, de las que 4,671 fueron emergencias, para un 56.47 %.


A asistencias viales correspondieron 3,548 llamadas para un 42.90%.


Los casos más frecuentes atendidos durante este mes fueron 930 accidentes (20% del total). De igual manera, 615 personas en peligro (13%), 466 agresiones físicas (10%) y 452 casos de violencia doméstica (10%).


La Policía Nacional fue la agencia que más asistencias a emergencias brindó durante este periodo. Tuvieron una participación de 97%. Le siguió Salud Pública con un 59%, AMET con un 16%, MOPC con un 10% y los bomberos con un 7%.


Otras instituciones de enlace participaron en un 9% de las asistencias de emergencias. Aquí cabe aclarar que, la mayoría de las veces, las emergencias son atendidas por más de una entidad.


Meta: brindar servicio al 100% de población dominicana


“Actualmente, el Sistema tiene una cobertura de más del 50% de la población dominicana. Pronto estaremos extendiendo el servicio a otras provincias y municipios tanto en el norte como en el sur y este del país. La meta, como manifestó el presidente Danilo Medina en la inauguración del 9-1-1 Zona Norte, es que el 100 por ciento de los dominicanos cuenten con este excelente servicio".


El Sistema en la región norte, al igual que en el Gran Santo Domingo, se apoya en efectivos de la Policía Nacional. 


También en el Ministerio de Salud, el Cuerpo de Bomberos, AMET y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Otras instituciones funcionan como enlace.


Gustavo Montalvo agradece a personal, usuarios y medios de comunicación


Montalvo reconoció la dedicación y la calidad del personal que opera el 911 y de las agencias vinculadas.

Agradeció a los usuarios su valoración por su constante apoyo desde la implementación del Sistema en el Cibao. Expresó, asimismo, su gratitud a los medios de comunicación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.