La recomendación del HOMS: Ojo con el sol, en este verano

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.— Justo en esta en esta temporada del año la exposición al sol aumenta y las altas temperaturas pueden provocar resequedad en la piel, por eso es imprescindible que la protección sea constante, ya que la incidencia de los rayos ultravioleta puede tener graves consecuencias. Los rayos UVA inciden en las capas más profundas de la dermis y son más intensos que los UVB, convirtiéndose en la causa principal de la aparición de posibles quemaduras.


Uno de los grandes males del exceso de exposición al sol es el melanoma, la forma de cáncer de piel más peligrosa. En fase avanzada, puede ser una enfermedad grave; si se extiende a los órganos internos, puede poner en riesgo la vida. 


Por eso el Hospital Metropolitano de Santiago hace algunas recomendaciones de acciones para prevenir los efectos devastadores de la excesiva incidencia de los rayos solares.


Evitar exponerse al sol sobre todo en las horas centrales del día, los rayos UVA son más fuertes durante esas horas.

No se debe exceder con el tiempo que se pasa al sol, sobretodo de 10 de la mañana a 4 de la tarde, aunque lo ideal es que se coloque protección solar cada dos horas.


Los mejores protectores solares son aquellos con etiqueta FPS de 30 o superior, es importante que sean resistentes al agua.


Para una correcta protección el tipo de prenda de vestir también influye, colores claro, así como las gafas bloqueadores de rayos UVA y UVB que contribuyen a proteger los ojos del sol.


Además, de alimentarse bien y de tomar las horas de descanso adecuadas.



La dermatóloga, Alexandra Espinal, comenta que “es importante agregar que aparte de resequedad de la piel la exposición al sol produce quemaduras, deshidratación, manchas, envejecimiento cutáneo y predispone a cáncer de piel, por lo que es imprescindible la prevención, e ingerir suficiente agua, por menos 12 vasos de agua al día.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.