Expresidente CMD en Santiago dice es crítica situación hospitales

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.- El expresidente del Colegio Médico de Santiago( CMS), doctor Luis Balboa, consideró ayer crítica las condiciones operativas de los hospitales públicos de la región sobre todo los más importantes de referimiento como el Cabral y Báez y Arturo Grullon.


Los conceptos del dirigente gremial de los médicos fue expuesta por el doctor Balboa al participar como invitado al programa Encuentro Matinal por Nexxo, canal 20.

Dijo el médico y catedrático universitario que es patético que una persona llegue con una emergencia y no pueda recibir las atenciones.

Asimismo, cito el caso de un paciente de cáncer, diabetes un otra grave situación que no pueda ser atendido por la intervención de los centros de salud.

Puso de manifiesto que fue una falta de visión intervenir el 90% de los centros de salud y dejar a la gente abandonada.

"Fueron los hospitales más importantes de la región Norte y el país que intervinieron, una falta de visión", agregó el doctor Luis Balboa.

Declaro que el CMD ha estado planteando la necesidad que se agilicen las construcciones porque ha estado causando muerte y complicaciones de salud mayores a las normales.

Otro de los problemas, según el doctor Balboa es que solo en el Cabral y Baez se ha invertido más de 2 mil 500 millones de pesos y se desconoce el final de la inversión.

Esto es una locura, una falta de visión y orden que es grave en salud, cuando se debe ser preciso y cauto con las medidas. Concluyó. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.