Disminuye el número de opiáceos recetados en EEUU

|


NUEVA YORK (AP) — Las tasas generales de prescripción de opiáceos han disminuido en los últimos años pero se incrementan en más de uno de cada cinco condados, reveló un reporte de las autoridades sanitarias estadounidenses difundido el jueves.



El estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades es el más reciente en demostrar el declive en la prescripción de opiáceos después de la presión ejercida por reguladores y otras entidades sobre los doctores.



La tasa general de prescripciones cayó 18% entre 2010 y 2015. Sin embargo, los investigadores encontraron diferencias locales. La prescripción de opiáceos es seis veces más alta en algunos condados que en otros.



El reporte presenta datos a nivel de condado de 59.000 farmacias. La prescripción de opiáceos se redujo en casi la mitad de los condados de Estados Unidos entre 2010 y 2015, pero se incrementó en muchos otros.



De acuerdo con los investigadores, el fin de redes de prescripciones ilícitas es uno de los factores por el que las tasas varían en ciertas áreas.



Los opiáceos son responsables de la epidemia más letal de sobredosis por drogas en la historia de Estados Unidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.