Familiares de pacientes se quejan por restricciones en emergencia del Cabral y Báez

|

994195e4e5bcb06d4d48acdda0d3a5c6 620x412


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- La dirección del Hospital regional José María Cabral y Báez ha restringido la entrada de familiares de pacientes ingresado al área de emergencia, lo que ha provocado quejas y protestas.


Muchas personas que tienen parientes internos en esa unidad, denunciaron que la seguridad del hospital las obligas a permanecer fuera.


Ramona Liriano declaró que su hijo fue ingresado en la Unidad de Emergencia del Cabral y Báez tras sufrir un accidente en Laguna Salada, pero que no se le permite su entrada.


Esa misma queja han externado otros ciudadanos que tienen familiares internos en emergencia.


Calificaron como arbitraria y contraproducente la medida de la dirección del hospital y estiman que debieron habilitar un área de espera para los familiares de los pacientes y no sacarlos del interior.


Asimismo, manifestaron que tienen que esperar afuera expuestos a las inclemencias del tiempo y de pie, porque no hay donde sentarse.


El hospital reacciona


El director de Relaciones Públicas del hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, Johnny Lama, en declaraciones al Listín Diario, pidió comprensión a los parientes de los pacientes que son ingresados en la unidad de emergencia de ese centro de salud.


Según Lama, esas personas tienen que comprender que la Emergencia , es un área restringida y que solo debe permanecer en ella el personal médico y paramédico, responsable de atender a las personas que son llevadas allí de urgencia.


Además, estimó que en vista de que la mayoría de los pacientes que son conducidos a esa dependencia presentan cuadros clínicos críticos, necesitan tranquilidad.


Por igual sostiene que la presencia de personas puede entorpecer las labores del personal asignado a la Emergencia y que el hospital busca brindar las más finas atenciones a los pacientes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.