Coopmaterno realiza asamblea constitutiva

|

Lucrecia Gil, Luis José Castillo, Olga Mora De Perrone, Lissette Cordero y Nicolás Perrone. Fotos: Carlos Chicón.


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples, Materno Infantil y Espacialidades San Martín de Porres (COOPMATERNO), realizó su asamblea constitutiva, acto en el cual se rindieron los informes financieros correspondientes.


La reunión se inició con la invocación e interpretación de los himnos Nacional y del cooperativismo, dado paso de inmediato a las palabras de bienvenida por la presidenta del Comité Gestor, licenciada Olga Mora Viuda Perrone, quien posteriormente hizo la confirmación del quórum, dejando iniciado los trabajos de la asamblea.

Al ofrecer su informe correspondiente la ejecutiva dijo que esta cooperativa nace como una feliz hija del Instituto Materno Infantil y Especialidades, San Martín de Porres, creado en 1981, fecha desde la cual se ha venido forjando entre los trabajadores, médicos generales y especialistas una gran confraternidad.

Precisó que actualmente la institución de salud está conformada por 455 trabajadores y 260 médicos especialistas, para un total de 715 personas, quienes al paso de los años han podido confirmar que constituyen la gran Familia Materno Infantil, en la cual se preocupan por cada uno de los seres humanos.

Manifestó que en febrero del 2016, tomaron la decisión de crear una cooperativa de ahorro, crédito y servicios múltiples, con el objetivo de trabajar por el bien común, hombro con hombro, es decir en situación de igualdad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.