Sociedades médicas vuelven a protestar

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.--. La dirección ejecutiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas harán una protesta este miércoles en el local donde funciona el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), en reclamo de que se actualice el Plan Básico de Salud (PBS) y de aumento de los honorarios médicos.


A través de una nota de prensa, los médicos especialistas denuncian que tienen más de 10 años cobrando RD$ 270, que incluye los descuentos de impuestos por consulta a los afiliados del Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS), lo que obliga a los pacientes a tener que pagar seguro complementario a las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) o de lo contrario a condenarse a la muerte.


“Los médicos no vamos a dar más tregua a un consejo indolente ante las necesidades de los desposeídos de nuestra sociedad y ratificamos para este miércoles una vigilia ante el flamante CNSS, quienes han violado la Ley 87-01 de la Seguridad Social que expresa que los honorarios y tarifas de los profesionales de la salud deben ser modificadas anualmente”, dicen los médico en una nota de prensa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.