El 72% pacientes sufren derrame cerebral padecen apneas del sueño

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-El 72% de los pacientes que sufren derrame cerebral está asociado a Abneas del Sueño y desconocen que padecen esa condición y están expuesto entonces otros tipos de problemas que le provocan la muerte”, afirmó ayer el presidente del Instituto de Apneas del Sueño, doctor Plutarco Arias.


El doctor Arias fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal que se transmite de lunes a viernes por Nexxo, canal 20 y radio Amistad 101.9.

Aseguró que la apneas del sueño es una condición de salud que crea cada vez mayores dificultades a la vida de la gente.

Manifestó que 67% de los pacientes que tienen problemas eréctil esta también vinculado a problemas con la apneas del sueño.

Informó el presidente del instituto que el 60% de los pacientes que tienen apneas del sueño duermen en habitaciones aisladas porque no pueden convivir con la pareja.

Igualmente, aseguró el doctor Plutarco Arias que no se ha cuantificado, pero es enorme la cantidad de accidente que tienen los pacientes con esa condición porque se duermen mientras manejan.

Hay países donde la gente se detiene en las estaciones gasolineras a descansar para evitar dormirse mientras conducen”, declaró el doctor Arias.

Sostuvo que los que sufren de abneas del sueño desarrollan una somnolencia excesiva diurna que es del día, pero el síntoma de la noche se llama paradas respiratorias que hace el paciente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.