Unión Médica revisa últimas actualizaciones de las patologías prevalentes, en su XVII Congreso

|

UninMdicadelNorteinvierte50millonesenmodernosequiposparaserviciossalud4


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.- Con magistrales conferencias a cargo de expositores nacionales e internacionales, quienes repasaron y analizaron, las últimas actualizaciones de las diferentes patologías prevalentes, la clínica Unión Médica, concluyó en esta ciudad de Santiago, su XVII Congreso 2017, bajo el lema, “Servicios de Calidad al Alcance de Todos”.


El cónclave que se desarrolló en el hotel Gran Almirante de esta ciudad de Santiago, fue avalado por la Unión Médica, Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), fue enfocado en los bloques Clínico-Quirúrgico y Materno-Pediátrico.

Durante el acto de apertura que tuvo lugar la noche del viernes 30 de junio, fue dictada la conferencia titulada “La Bioquímica del Amor’, a cargo de la doctora Candy Almánzar, quien definió el amor como una locura, tras señalar que éste no es algo emocional y abstracto, sino que es algo que existe.

La especialista expuso las diferentes etapas y manifestaciones del amor, haciendo referencia al flechazo, el que definió como una revolución eléctrica que el ser humano siente en su interior cuando se enamora.

El desarrollo del congreso se inició el sábado desde las 8:30 de la mañana, con las ponencias sobre Nutrición en Enfermedades Hepáticas, a cargo de la nutrióloga clínica de Nicaragua, Aurora Bustamante, quien explicó los alimentos a utilizar en este tipo de paciente y la forma de suministrarlos.

En el bloque Materno-Pediátrico, la jornada inició de forma simultánea a la misma hora, en el salón contiguo, con el tema Protocolos en el Manejo Actual de la Neumonía en Niños, a cargo del doctor Eduardo de la Cruz, pediatra infectólogo, del país.

A seguida tuvo lugar la conferencia sobre los Antiagregantes Plaquetarios en el Síndrome Coronario Agudo, por el doctor José Luís Briseño, cardiólogo del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, de México y en el otro bloque, el tema de el Asma Difícil Control, en niños, por el doctor Paolo Tassinari, quien es Alergista de Venezuela.

Luego se dio paso a la exposición de los Nuevos Tratamientos en el manejo de la Estenosis de la Ureta, por el doctor Rafael Estrella, urólogo de República Dominicana y en el bloque pediátrico, el tema Colonización Vaginal por Estreptococo del Grupo B y sus repercusiones en el Recién Nacido, por la doctora Carol Escaño, del país.

Otros de los temas abordados, fue la Urticaria Crónica Espontánea: Guías de Diagnóstico y Tratamiento, por el doctor Paolo Tassinari, Alergista de Venezuela y la Nutrición en Cáncer, por la doctora Aurora Bustamante, nutrióloga clínica de Nicaragua.

Además fue analizado el Abordaje de las Imágenes para Prevención y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Resonancia Magnética, por el doctor Samuel Padua Pérez, radiólogo de Puerto Rico y el Manejo de Paciente Pediátrico en Cuidados Críticos, por la doctora Linda Aponte Patel, pediatra intensivista de los Estados unidos.

En este encuentro científico fue analizado también las Generalidades del Cáncer de Mama, por la doctora Diana Felisa Currea Pedomo, cirujana oncóloga, de Colombia y de forma simultánea el tema de los Tumores Óseos en Niños, a cargo de la doctora Rocío de la Cruz, ortopeda traumatológica del país.

De igual forma se abordó el tema Dexlansoprazol: Nuevos Enfoques Terapeúticos, por el doctor Pedro Ovalle, gastroenterólogos de República Dominicana y Experiencia en Unión Médica de Histerectomía Laparoscópica, por el doctor Omar González, éste último tema en el bloque pediátrico.

Vacunación en Todas las Edades, por la doctora Soraya Castro, neumóloga Pediátrica, de República Dominicana y simultáneamente Cirugía Fetal: Programa Unión Médica, por el doctor Ramiro Díaz, ginecólogo Obstetra, especialista materno fetal de Venezuela.

La Cirugía Colon-Recto de Hoy: de lo Convencional a la Mínima Invasión, por el doctor Carlos Guzmán, cirujano Coloprotólogo, de República Dominicana y el Manejo de los Defectos del Piso Pélvico, Vía Vaginal, versus Laparoscópico, por el doctor Leandro Gonell Casado, ginecólogo Obstetra.

Fue abordado además las Nuevas Técnicas Microquirúrgicas Endovasculares, por el doctor Ramón de León Berras, Neurocirujano Endovascular de República Dominicana y el Manejo de los Defectos de Pared Abdominal Fetal (Gastroquisis), por el doctor Julio Gonell, del país.

En este congreso se analizó también las Aplicaciones Diversas de Gammagrafía, por la doctora Claudia Castillo, Médico Nuclear, de República Dominicana y el Parto Post Cesárea, lo expuso el doctor Marino Pérez, ginecólogo obstetra, dominicano.

Así como también la Actualización en el Manejo Terapéutico de la Pérdida de Masa Muscular, por la doctora Anayanet Jáquez, del país y la Tiroides y Embarazo, a cargo de la doctora Michelle Tolentino, endocrinóloga, de República Dominicana, respectivamente.

Durante el desarrollo del evento científico que contó con el respaldo de las principales casas farmacéuticas del país, se realizaron rifas entre los médicos, residentes y estudiantes de medicinas que participaron del mismo.

Entre las casas comerciales que colaboraron con el mismo están Sued& Fargesa, Mallen, Magnachem, ALFA, Feltrex, ANSAMed, Laboratorios Panalab, DISS, Richet, Okasa, Resumen de Salud, Novarts, Farmaconal, Ingeniería Biométrica, Pfizar, NeuYork-Presbyterian, Roemmers, Hospifar, Stein corp, Almanzarestevez, Bayer, Zambon, Rowe, Acromax, Laboratorio Dismed, Abbott y Fundación Valle del Lili.

También apoyaron la actividad, COOPMEDICA, PROGRESO, CENICARDIO, ASOFARMA, PROCAPS, Suiphar, Cardiotech, Ferrer y DARN.


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.