Hospital de Moca lleva cuatro años intervenido

|


PROVINCIA ESPAILLAT, MOCA/ DIARIO DE SALUD.- La reconstrucción del hospital Toribio Bencosme de este municipio cuyos trabajos de intervención llevan cuatro años, se encuentra paralizada y áreas que fueron intervenidas comienzan nueva vez a deteriorarse.


La faltad e recursos económicos, apenas han permitido avanzar y completar la salda de la mujer o internamiento.


Sin embargo, ante las filtraciones que presenta el centro sanitario que acoge pacientes de distintos puntos de la provincia Espaillat, parte de la pintura comienza a descascararse.


Manuel Ventura, encargado de comunicaciones al hablar en nombre del director del hospital Toribio Bencosme, Claudio Hernández, dijo que en el área habilitada para las mujeres tuvieron que utilizarla para internamiento de hombres.


Otras de las áreas que están en proceso de avance, es la de pediatría, pero con la paralización de los trabajos se desconoce para cuando estará lista, así como de laboratorios.


La maternidad también presenta problemas en el proceso de su reconstrucción a pesar de la importancia que reviste este espacio de acogida de pacientes parturientas.


“La verdad es que llevan cuatro años en estos trabajos, vienen por unos días y luego se van. En los últimos tiempos los trabajos están paralizados”, apunta ventura al hablar con reporteros de El Caribe.


Las mayores quejas las presentan los que acuden por emergencia, debido a las condiciones que presenta.


La emergencia, laboratorio, sala de hombre se encuentra en un punto muerto y es poco lo que se ha hecho para avanzar en su reconstrucción.


La emergencia cuenta apenas con quince camas, peor en su mayoría están deterioradas.


Las enfermeras se quejan de que el centro de salud carece también de área de aislamiento.


El motoconchista William Elías García, fue intervenido en diciembre del año pasado con problemas de diabetes y aunque reconoce las complicaciones de acondicionamiento de infraestructura, dice los médicos y personal de enfermería brinda buen trato. García espera que las aut


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.