SNS realiza encuentro con empresas suplidoras de hemodiálisis

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD – El Servicio Nacional de Salud (SNS) realizó un encuentro con los representantes de las empresas suplidoras de hemodiálisis con el objetivo de socializar las propuestas de actualización de los contratos que permitirán llevar máquinas y kits a los pacientes de las unidades de hemodiálisis instaladas en cada hospital.


El director ejecutivo del SNS, Nelson Rodríguez Monegro indicó que la institución que dirige trabaja para elevar la eficiencia y calidad del servicio que reciben los pacientes que se dializan y para aumentar sus expectativas de vida.


En ese sentido destacó la importancia de invertir en el campo de la investigación y el desarrollo, al considerar que es la mejor vía para realizar mejoras en favor de los pacientes renales crónicos, y refirió el interés de visitar algunos países que tienen sistema de hemodiálisis montado para ver cómo operan esos servicios y así poder introducir dichos avances en el país.


Finalmente, Rodríguez Monegro manifestó que es preciso definir claramente los protocolos para que los pacientes se beneficien de la diálisis peritoneal o de hemodiálisis al menor costo posible.


La revisión de la propuesta del contrato con las empresas suplidoras de hemodiálisis que será firmado para la programación de medicamentos e insumos del año 2018 estuvo a cargo de Claribel Vargas, encargada del Departamento de Acuerdos, Convenios y Contratos de Gestión del SNS y el doctor Manuel Pineda.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.