Bávaro se abre al turismo de salud

|


BÁVARO/ DIARIO DE SALUD.—  El turismo de salud sigue ganando terreno en el país. A medida que crece, las respuestas a los pacientes deben ser más contundentes, efectivas y de mayor calidad y seguridad.


Los directivos del International Medical Group (IMG) apuestan a ello. De ahí que el surgimiento de este nuevo centro tiene como propósito fortalecer el servicio de salud en la zona de Bávaro, Punta Cana, donde cada vez es mayor el número de visitantes.


Están conscientes de que República Dominicana está captando visitantes de distintas partes del mundo, y por supuesto del país, para que al tiempo que disfruten de sus atractivos turísticos, transformen su imagen a través de la cirugía plástica o recursos estéticos; o encuentren un buen servicio de salud ante cualquier eventualidad.


Tomando en cuenta esta realidad, IMG fue construido bajo los más estrictos estándares de calidad exigidos en la normativa americana de la JointCommision International y del Ministerio de Salud de República Dominicana.


Las consideraciones son expuestas por Carlos Prato, uno de los accionistas del centro que será inaugurado el próximo mes de julio, quien destaca además que: “Nuestra visión es que IMG contribuya a que Punta Cana se convierta en un ‘hub’ de medicina turística en el ámbito regional”, asegura.


Dice que otro valor añadido de este centro es su ubicación, la que Pratoconsidera privilegiada, ya quese encuentra en el boulevard de Punta Cana, cerca del aeropuerto internacional. “Estamos hablando de una terminal que tiene conexiones directas a muchas ciudades del mundo, y que está próxima al centro de la zona hotelera y de complejos residenciales”.


Indudablemente, esta ubicaciónjunto a la garantía de sus atenciones médicas,convierten el nuevo centro asistencial en una efectiva referencia para el turismo médico internacional, por lo que ayudará a cumplir la meta de traer 10 MM de turistas anuales, así como al fortalecimiento de la marca país, la generación de empleos en la zona y la dinamización de la economía local y nacional.


La primera etapa


Caros Prato informa que el primer módulo del edificio posee 7,500 metros cuadrados. Cuenta con 40 camas, tres quirófanos con la última tecnología, un centro de imágenes, un laboratorio, una unidad de cuidados intensivo, habitaciones, un área de examen ejecutivo, club de diálisis, área de esterilización y spa médico.


En lo que respecta a las especialidades médicas, cuentacon alrededor de 22, y en lo que tiene que ver con el turismo médico en esta primera fase se especializaráen las áreas de cirugía bariátrica, cirugía plástica y reconstructiva, Odontología y Ortopedia.


Personal capacitado


Los directivos del centro saben que en la capacitación del personal está la gran parte del éxito de todo procedimiento médico. Es a partir de ahí que, han potencializado el talento y la experiencia de los profesionales, especialistas y personal de apoyo que integran la gran familia IMG.


El equipamiento es otro factor determinante para brindar un servicio competitivo, y por ello disponen de equipos de última tecnología. “Queremos que ofrecer tanto a pacientes locales como internacionales, una atención médica de calidad, las mejores prácticas médicas y el mejor resultado en cada uno de los procedimientos que realicemos en las diferentes áreas”, explica Prato.


Resalta que toda esta infraestructura física, técnica, humana y experiencial así como la posibilidad de alianzas con diferentes instituciones de formación e investigación médica impulsarán en la zona del Este la transferencia de tecnología médica, y el desarrollo del conocimiento médico del país.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.