Ministra de Salud se opone que ARS sean las que garanticen medicamentos de afiliados

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.--  La Ministra de Salud , doctora Altagracia Guzmán Marcelino, manifestó este martes su oposición a que las Administradoras de Riesgos de Salud ( ARS) sean las que garanticen los medicamentos a sus afiliados.


Resaltó que el objetivo del Plan Maestro de Política Farmacéutica Nacional es garantizar el acceso de la población a medicamentos seguros, eficaces y de calidad. “la medicina es parte de mercado, no un mercado”, indicó la doctora Guzmán.


Indicó que los sectores involucrados deben enviar sus observaciones al Ministerio de Salud para ser revisadas en el marco de mejorar el acceso a la población de medicamentos de calidad de manera eficaz, oportuna. La propuesta de política farmacéutica será subida desde hoy a la página Web de la Institución.


La doctora Guzmán Marcelino ofreció estas informaciones durante un recorrido realizado en la Maternidad San Lorenzo de Los Minas, junto al doctor Víctor Calderón director de este centro de Salud entre otros médicos y especialistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.