Presidente ADOMEINT pide al gobierno enfrentar enfermedades infectocontagiosas

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- El presidente de la Asociación Dominicana de Médicos Internistas (ADOMEINT), doctor Emilio Arias, denunció que la leptospirosis y el dengue continúan cobrando vidas en todo el país, y solicitó al gobierno iniciar un campaña tendente a detener ambas enfermedades.


El profesional de la medicina y dirigente gremial considera que la meta debe ser cero muerte, y que para tales fines lo más prudente es diseñar e implementar un plan de educación a la población para evitar las patologías.


Manifestó que las estadísticas con relación a la cifra de muertos a causa de la leptospirosis y el dengue varían con frecuencia, y que lo más prudente en los actuales momentos es la prevención.


Recordó que para el control de las enfermedades infectocontagiosas es preciso integrar al gobierno, a los gremios del sector salud, a las juntas de vecinos y a las amas de casa en un plan preventivo.


Las declaraciones de Arias fueron emitidas en el marco de un encuentro donde la asociación que agrupa a los internistas anunció su Decimo Quinto Congreso Internacional de Medicina Interna 2012, a desarrollarse del siete al diez de Septiembre en un hotel de Punta Cana.


El evento científico sobre la prevención como elemento vital para una buena salud estará dedicado al galeno Francisco Mejía Ortiz, y contará con la participación de expositores de España, de México, de Colombia y de otros países.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.