Pediatras debaten situación binomio madre-hijo

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- Los pediatras dominicanos discutirán esta semana en su congreso todo lo concerniente al binomio madre e hijo, un tema que constituye una preocupación cuando se va a tratar el embarazo en adolescentes.


La doctora Sandra Orsini, presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, habló del tema durante el precongreso de pediatras.


Estos especialistas discuten problemas de mortalidad materna y riesgos en la adolescencia.


El principal reto del tema binomio madre e hijo es paliar el incremento del embarazo precoz en adolescentes y evitar el impacto sobre el producto que viene de ellas, ya que la tasa de mortalidad infantil es más pronunciada y los bebés nacen con desnutrición, infecciones y malformaciones congénitas.


Esto es más frecuente en edades comprendidas entre 13 y 15 años, la mayoría de ellas de bajos recursos, provocando ruptura de la estructura familiar y un problema socioeconómico, insistió Orsini.


La información se analizó en el precongreso Reflexionando sobre Adolescencia, que reunió a pediatras, ginecólogos y otros profesionales y que forma parte del precongreso



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.