Enfermeras y bioanalistas hospitales Estrella Ureña y José María Cabral paralizan labores

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.- El personal de enfermería del hospital Presidente Estrella Ureña, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), en Santiago volvieron a paralizar sus labores este martes, por dos horas, en demanda de reivindicaciones para el gremio.


Los trabajadores de la salud han estado reclamando equipamiento de ese centro de salud, cuyas carencias se han incrementado luego que fueran trasladados a ese centro de salud, las áreas de ginecología, del hospital José María Cabral y Báez.

De acuerdo a lo denunciado por el presidente del sindicato de enfermeras, Leonidas Cáceres, en dicho hospital hay carencia de personal de enfermería, así como utensilio de sábanas y otros equipos, lo que dificulta el buen desempeño del hospital.

Mientras que las bionalistas del hospital José María Cabral y Báez se concentraron la mañana de ayer martes frente a la entrada principal de ese centro de salud, para reclamar su nombramiento, reajuste de sus salarios y otras reivindicaciones.

De acuerdo con Silvano Geraldino, directivo del gremio, muchas de las profesionales que laboran en este centro de salud cobran como nominales nueve y siete mil pesos al mes, a pesar de que llegan hasta 10 años de servicio.

Las 41 bioanalistas que abogan por mejores salarios, también reclaman que el gobierno destine el cinco por ciento del Presupuesto Nacional para el sector salud, que se mejore la calidad de servicio del Cabral y Báez y que se dote de quirófanos al hospital de niños Arturo Grullón. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.