Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados dice Código Penal va sin aborto

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados sostuvo este martes que en 15 días ese organismo presentará ante el hemiciclo el informe sobre el Código Penal Dominicano, en la que se pide a los congresistas rechazar las observaciones que le hizo el Poder Ejecutivo.


Henry Merán, representantes por la provincia de San Juan expuso que de no ser rechazadas las observaciones no entraría en vigencia la ley que instituye el Código Penal, el tema sobre el aborto continuará en debates en otros escenarios”.


“No es conveniente para la Republica Dominicana que por dos artículos observados se mantenga el país en tensión, se mantenga el país sin un Código Penal Dominicano moderno, que contiene 381 artículos totalmente nuevos, y sobre todo 41 tipos penales, crímenes y delitos que se están cometiendo, que el Código anacrónico actual no tipifica”.


Merán anotó que lo más recomendables es que el tema del aborto “no puede seguir deteniendo el Código Penal de RD, ese tema podremos verlo en otro momento”.


La petición de rechazo está fundamentada en lo establecido en artículo 37 de la Constitución que establece el respeto a la vida hasta la muerte y en segundo lugar, en procura sobre todo, para que la República tenga un Código Penal moderno, que se ajuste a los problemas de la sociedad y contribuya a mitigar la delincuencia”.


“Si las observaciones no son rechazadas fracasa, la ley que lo instituye no entraría en vigencia, no valdría la pena que la CD se pronuncie sobre las causales, como las observaciones del PE, la gran responsabilidad que tienen los diputados es rechazar las citadas observaciones”, indicó.


El informe adelantó mantiene la posición adoptada por el Senado de la Republica, por lo que recomienda aprobarlo tal y como fue aprobado por la Cámara Alta, para que pueda el Código Penal ponerse en vigencia.

6 Comentarios

1

Apollo la comisión que rechaza

escrito por Jesús Antonio Abikarram 12/ene/20    11:21
2

Apoyo a la comicion de justicia.

escrito por Jesús Antonio Abikarram. Rizik 08/sep/18    17:37
3

Es urgente para el país un código moderno.

escrito por Jesus Antonio Abikarram Rizik 27/jun/18    22:50
4

Apoyo a la comisión de justicia de la cámara de diputado.que apoyará a la cámara de senadores.

escrito por jesus Antonio Abikarram 28/may/18    09:36
5

Apoyo al presidente de la cámara de justicia.

escrito por Jesus Antonio Abikarram Rizik 24/may/18    09:17
6

Apoyo a la comisión de justicia.

escrito por jesus antonio abikarram 13/may/18    07:31

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.