Grupos protestan con vigilia por hospital infantil

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- La exigencia de un tomógrafo y rehabilitación de los quirófanos del hospital infantil doctor Arturo Grullón, fueron de las peticiones hechas durante una vigilia encabezada por grupos feministas y organizaciones de junta de vecinos y religiosas.


Los manifestantes quienes se concentraron con cartelones también demandan agilizar los trabajos de varias áreas del centro de salud, que llevan dos años en proceso de reconstrucción.


Las organizaciones anunciaron que asumirán un plan de lucha para darle continuación a las demandas proyectadas de la realidad del hospital, hasta conseguir que los niños y niñas reciban un servicio de salud con calidad y dignidad.


Raquel Rivera, de la Coordinadora de Mujeres del Cibao dijo que el objetivo de la unión de estas organizaciones es recibir respuestas y apoyar al pastor Pablo Ureña, que desde el pasado mes viene asumiendo la lucha, e incluso encadenándose sin haber recibido contestación.


‘‘Solicitamos al presidente de la República y a la ministra de Salud Pública una explicación de los 163 millones de pesos que supuestamente fueron invertidos para la reparación y la integración de nueve tomógrafos que uno sería designado para el hospital infantil Arturo Ureña, fueron nombrados en el 2014 y aún se ha estado en espera’’, expresó Raquel Rivera.


El pastor Pablo Ureña dijo que salud pública ha fracasado totalmente en la lucha por brindarle un servicio de calidad en favor de los cibaeños.


Indica que se trata de un asunto de los santiaguenses y de toda la población sensible que le duele lo que está pasando con los niños.


“Como ellos trabajan ahí no pueden decir lo que nosotros si podemos y el argumento que utilizan es que salud pública no les hace caso pero es que salud pública está llena de indolentes, expresó el religioso.


Además de las feministas acudieron a la vigilia, representantes de juntas de vecinos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.