Organizaciones inician protestas en demanda de una retahíla de debilidades del sistema de salud dominicano

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- La Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD) inicia la mañana de este martes 27 de junio una jornada de protestas demandando que el Gobierno cumpla con los acuerdos firmados para el mejoramiento de la salud.


Convocaron a las organizaciones afiliadas de las provincias de Santiago, Puerto Plata, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Valverde Mao, Duarte y María Trinidad Sánchez a manifestarse de 9:00 a 11:00 de la mañana para exigir –entre otras demandas– la aplicación del 5 por ciento del PIB para la salud.


Las organizaciones de la salud acusan al Ministerio de Salud Pública y al gobierno de Danilo Medina de no aplicar el aumento salarial e incentivos al personal de los hospitales descentralizados, los hogares de ancianos y PROMESE.


El Gobierno dominicano tampoco ha asignado la reposición de personal de las miles de plazas vacantes por las pensiones del año pasado; ni ha nombrado a cargos fijos al personal contratado de forma irregular, de acuerdo con las informaciones que ofrece Fedosalud.


Exigen un servicio de salud para prestadores y usuarios. Abogan por el derecho de los pacientes a una alimentación segura y acuerde a sus necesidades patológicas y nutricionales. Piden la terminación de los hospitales que se encuentran en reparación


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.