Vecinos de residencial Alta Vista se quejan de “asedio judicial” de Hogar Crea

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- La junta de vecinos del residencial Alta Vista denuncia que Hogar Crea Dominicano mantiene, utilizando su filial de Los Alcarrizos, un asedio judicial constante con denuncias penales temerarias contra moradores del sector, en actitud de represalia por el solo hecho de que exigen respeto de las reglas de convivencia que limitan la urbanización al uso familiar de forma exclusiva.


Informa que desde abril a la fecha, la dirección de Hogar Crea ha depositado ante el Ministerio Público cuatro “querellas alegres”, con acusaciones infundadas de supuestas agresiones, secuestro y amenaza de muerte, en las que las alegadas víctimas son directivos o parte de las personas que la entidad asiste en el proceso de rehabilitación por su dependencia al consumo de drogas.


Dice que todo esto ocurre luego de que la junta de vecinos notificara a la propietaria de una de las viviendas del sector de que los estatutos del residencial establecen muy claro (en su artículo 36) que está prohibido instalar cualquier negocio o institución, mucho menos para brindar servicio a decenas de personas, como pretende Hogar Crea Dominicano.


Plantea en un comunicado que el residencial Alta Vista, ubicado en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, se promovió, concibió y vendió a sus adquirientes, y así lo aprobaron las autoridades municipales, como un espacio cerrado destinado solo al uso familiar. En estos momentos alberga a más 100 familias, con decenas de adolescentes y niños.


La empresa inmobiliaria que desarrolló el proyecto urbanístico estableció, así como los estatutos de la junta de vecinos registrados en el ayuntamiento de Los Alcarrizos, que en Alta Vista solo se permiten unidades familiares en viviendas de no más de dos niveles (y un sótano en caso de que la característica del terreno lo permita), y que en la urbanización está prohibida la instalación de cualquier tipo de negocio y de instituciones públicas o privadas sin importar su naturaleza.


Sostiene que como táctica de presión, la dirección de Hogar Crea paga un equipo de abogados que somete querellas penales contra los directivos de la junta de vecinos. “De querella en querella, vienen presionando ante las fiscalías de Los Alcarrizos y Las Palmas, en Herrera, cuyos titulares mantienen los casos abiertos a pesar de que no hay agresiones comprobadas, ni agredidos ni agresores. El próximo citatorio está pautado para el 28 de este mes”, dice el comunicado.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.