Clínica Unión Médica anuncia celebración XVII Congreso 2017

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.--  Atendiendo al ámbito de sus especialidades, que comprenden las diferentes áreas de la medicina y con la participación de experimentados especialistas nacionales e internacionales, la clínica Unión Médica, anunció la celebración de su XVII Congreso 2017.


En conferencia de prensa, los doctores Daniel Rivera y Natalia García, presidente del Consejo de Administración y directora médica de ese centro de salud, dijeron que en el cónclave científico a celebrarse el sábado uno de julio, en el 

hotel Gran Almirante de esta ciudad de Santiago, se abordarán los temas de ginecología, pediatría, clínica y quirúrgica.


Rivera resaltó que la clínica arriba este año a su 20 aniversario, por lo que además de ofrecer servicios celebran con conocimientos, ya que hoy en día, con el desarrollo de la información y los medios de comunicación, hace que el médico haga más espacio para buscar conocimientos.


Precisó que hoy en día Unión Médica cuenta con 370 médicos especialistas y 52 residentes, lo que implica un amplio servicio que ofrecen, pero la capacitación es un aspecto que mantienen vigentes, por lo que en este XVII, Congreso analizarán numerosas patologías médicas, con el objetivo de que los participantes estén actualizados.


De su lado, la doctora Natalia García, dijo que la innovación, del profesional es fundamental, por lo que en este congreso discutirán importantes temas de la actualidad relacionados con el medio ambiente y el cáncer.


“Por eso nos enfocamos en temas relacionados con el cáncer de mama y colón, basado en estadísticas nacionales e internacionales, tenemos por ejemplo, el estudio realizado en nuestra comunidad de Cienfuegos, en el 20-2012, donde la prevalencia de cáncer se ubicó como segunda causa de muerte en el año 2010 y como primera en el 2011, evidenciándose una sobre mortalidad masculina”, expresó.


Indicó que los hombres mueren por cáncer de pulmón, próstata, colon, laringe y las mujeres por cáncer de pulmón, mama, colon, y útero; por lo que las defunciones prematuras por cáncer en el 2010, representaron el 59,2 % del total de fallecidos por cáncer, de ellas el 47,9 % se produjeron en el grupo de 65 a 74 años de edad.


La ejecutiva de esta institución de salud precisó, que la mortalidad prematura en el año 2011 representó el 54.1% de las defunciones totales por cáncer, con una discreta disminución.


Natalia García destacó que otros temas de interés a tratar durante el congreso cuya apertura será el viernes 30 de junio y su desarrollo, el sábado día uno de julio, en el hotel Gran Almirante de esta ciudad de Santiago, es el que trata acerca de la contaminación ambiental y su impacto sobre las enfermedades respiratorias y se revisaran patologías como Asma y Rinitis alérgica.


“En este contexto, debemos entender el factor ambiental asociado a las agudizaciones que experimentan estas enfermedades como es: el Material Particulado, que es una mezcla de materiales orgánicos y inorgánico sólidos y partículas líquidas de diferente origen, tamaño y composición”, subrayó.


Precisó que éste es un componente importante de contaminación del aire en las ciudades y tiene el mayor efecto sobre la salud. La penetración en el árbol traqueo bronquial está relacionada con el tamaño de partícula y el mecanismo de defensa de las vías respiratorias.


La especialista dijo que la exposición a este material aumenta la afluencia a los servicios de emergencias, debido a, causa de exacerbación del asma, sibilancias, la bronquitis y de síntomas de vías respiratorias inferiores, así como con el uso de medicamentos anti-asma.


En ese sentido agregó que algunos estudios demuestran una asociación significativa entre la mortalidad por enfermedades respiratorias y cardiovasculares y el material particulado producto de la gran contaminación, material que viaja desde latitudes lejanas como el polvo del Sahara y arropa nuestras islas en esta época del año de Mayo a Octubre.


Otros contaminantes que se convierten en detonantes de nuestras enfermedades respiratorias son el Diesel (DEP) y policíclicos aromáticos hidrocarburos (PAH), ya que una gran parte de material particulado urbano se origina en los motores diesel, área particularmente importante, dado el aumento en el número de coches nuevos con motores diesel en los países industrializados.


Dijo que es objetivo de la clínica es abarcar especialidades como Ginecología donde se expondrán temas de vanguardia e innovadores de experiencia en Unión Médica de Histerectomía Laparoscopia, Cirugía Fetal, manejo de los Defectos del piso Pélvico vía Vaginal Vs Laparoscópico.


TambiénTiroides y Embarazo. y patologías pediátricas como Cáncer óseo en niños, asistencia en intensivo pediátrico.


Agregó que la presentación de los nuevos servicios adquiridos por esa institución, con el fin de beneficiar a los pacientes con medicina de vanguardia, tendrán un espacio importante como son: Neurocirugía endovascular, Gammagrafía entre otros.


En ese sentido García dijo que esperan contar con una gran asistencia a este importante evento científico y de esta forma alimentar la educación continuada de la población médica de la clínica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.